Sobre nosotros

Cloud computing: el sector de mayor crecimiento a nivel mundial.

Cloud computing: el sector de mayor crecimiento a nivel mundial.

volver

Sectores

[ssba]
Cloud computing: el sector de mayor crecimiento a nivel mundial.

La mayoría de las empresas del mundo están en proceso de migrar algunas o todas sus necesidades informáticas a la nube. Esto es debido a ventajas significativas como la flexibilidad y el ahorro en costes. En lugar de comprar y administrar su propio hardware y software, las empresas pueden acceder a un servicio determinado cuando […]

La mayoría de las empresas del mundo están en proceso de migrar algunas o todas sus necesidades informáticas a la nube. Esto es debido a ventajas significativas como la flexibilidad y el ahorro en costes. En lugar de comprar y administrar su propio hardware y software, las empresas pueden acceder a un servicio determinado cuando lo requieran y solo pagan por el uso que han solicitado.

La computación en la nube se refiere a la oferta de servicios informáticos por medio de internet. Entre los servicios que se pueden proporcionar mediante la tecnología de la nube o “Cloud computing” por sus siglas en inglés, tenemos: potencia de procesamiento, almacenamiento de datos, redes y aplicaciones de software. Se accede a las aplicaciones y servicios en la nube a través de un navegador web o mediante una aplicación, de ambas formas, la mayoría de los datos y el procesamiento se encuentran en un centro de datos.

Muchas de las tecnologías que usamos a diario como el correo electrónico, las videoconferencias o las clases online e incluso las redes sociales, hacen uso de la computación en la nube.

Mercado

Según IDC (2021), este segmento de mercado crecerá de USD 127,1 MM en 2021 a USD 338,3 MM en 2025 a una CAGR de cinco años del 28,8%.  Para este año se pronostica que el 49 % de los datos estarán almacenados en la nube.

¿Por qué invertir en Cloud Computing?

La industria del “Cloud computing” es una de las áreas de mayor crecimiento en el sector tecnológico y aún queda un largo camino por recorrer, mientras las empresas migran más actividades a la nube.

Además, la flexibilidad que ofrece el cloud computing hace posible un número amplio de servicios y modelos de negocio, por lo que se podría participar en el futuro en industrias completamente nuevas dentro de mercados potencialmente masivos. Además, la nube ha favorecido la resilencia empresarial y ha disminuído la complejidad de diversos procesos empresariales.

¿Cómo invertir en este sector?

Hay varias maneras para invertir en el sector de la computación en la nube, pero hoy ofrecemos dos ETfs como alternativa.

El primero de estos es el iShares Cloud 5G and Tech ETF (IDAT) busca replicar los resultados de inversión de un índice compuesto por empresas de mercados desarrollados y emergentes que podrían beneficiarse de la provisión de productos, servicios y tecnologías relacionados con la computación en la nube y 5G.

Está enfocado en líderes en la nube y 5G : empresas globales propias con una exposición significativa a la nube y 5G, que pueden crear nuevos mercados, habilitar tecnologías y tener el potencial de generar beneficios económicos.

Principales posiciones dentro de este ETF a la fecha:

TickerNombre
CTXSCITRIX SYSTEMS INC
ANETARISTA NETWORKS INC
CDNSCADENCE DESIGN SYSTEMS INC
SNPSSYNOPSYS INC
WOLFWOLFSPEED INC
PSTGPURE STORAGE INC CLASS A
NOKIANOKIA
JNPRJUNIPER NETWORKS INC
AVGOBROADCOM INC
DBXDROPBOX INC CLASS A

Como segunda alternativa tenemos el ETF Global X Cloud Computing (CLOU), este busca invertir en empresas posicionadas para beneficiarse de la mayor adopción de la tecnología de computación en la nube, incluidas las empresas cuyo negocio principal es ofrecer software como servicio (SaaS), plataforma como a-Service (PaaS), Infraestructura como servicio (IaaS), espacio de almacenamiento de servidor administrado y fideicomisos de inversión en bienes raíces del centro de datos, y/o infraestructura y hardware de computación en la nube y perimetral.

Principales posiciones dentro de este ETF a la fecha:

TickerNombre
NFLXNETFLIX INC
PAYCPAYCOM SOFTWARE INC
QLYSQUALYS INC
DOCNDIGITALOCEAN HOLDINGS INC
DBXDROPBOX INC-CLASS A
SPSCSPS COMMERCE INC
AKAMAKAMAI TECHNOLOGIES INC
CRMSALESFORCE INC
BOXBOX INC – CLASS A
DLRDIGITAL REALTY TRUST INC

Bibliografía

Asset, M. (2022). Investing in Thematic Disruption. New York: GLOBAL X.

Gil, C. G. (2021, diciembre 9). BBVA. Retrieved from BBVA: https://www.bbva.ch/en/news/investing-in-cloud-computing-a-megatrend-of-the-future/

LEHNER INVESTMENTS. (2020, ¡december 13). LEHNER INVESTMENTS. Retrieved from LEHNER INVESTMENTS: https://www.lehnerinvestments.com/en/cloud-computing-invest-cloud-technology-revolution/#cloud-computing-definition

Rick Villars, L. G. (2021, sptember 1). IDC. Retrieved from IDC: https://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=US46058920

Verificado por MonsterInsights