Protegido: Qualys Inc. (QLYS)

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo, por favor, introduce tu contraseña a continuación:

Movilidad como un servicio

El transporte, el movimiento de personas y bienes de un lugar a otro, cumple una función económica fundamental, y las innovaciones en el transporte históricamente han anunciado y permitido transformaciones económicas fundamentales. Hoy en día, el transporte está entrando en un período de innovación muy importante.

El principal beneficio de los coches eléctricos es la contribución que pueden hacer para mejorar la calidad del aire en pueblos y ciudades. Sin tubo de escape, los coches eléctricos puros no producen emisiones de dióxido de carbono al conducir. Esto reduce considerablemente la contaminación del aire.

Se prevé que las ventas de vehículos enchufables aumenten de 6,6 millones en 2021 a 20,6 millones en 2025. Se prevé que los vehículos enchufables representen el 23 % de las ventas de vehículos de pasajeros nuevos a nivel mundial en 2025, frente a poco menos del 10 % en 2021 Tres -cuartos de ellos serán totalmente eléctricos.

También se espera que durante los próximos 5 a 10 años, los taxis eléctricos autónomos puedan tener un profundo impacto en la industria automotriz, transformando la economía una vez más. Se estima que las redes de taxis autónomas por sí solas aumentarán el valor de los mercados de valores públicos mundiales en un 10 % durante las próximas dos décadas. Quizás lo más importante, los consumidores se beneficiarán de un transporte más barato y seguro… y menos activos varados.

La movilidad como servicio  ( MaaS ) es un tipo de servicio que, a través de un canal digital conjunto, permite a los usuarios planificar, reservar y pagar múltiples tipos de servicios de movilidad.

La creciente demanda de servicios de transporte más personalizados ha creado un espacio de mercado y un impulso para MaaS. El movimiento hacia MaaS está impulsado por una miríada de nuevos e innovadores proveedores de servicios de movilidad, como empresas de viajes compartidos y vehículos compartidos, programas de sistemas de uso compartido de bicicletas, sistemas de uso compartido de scooters y servicios de uso compartido de automóviles, así como servicios de autobús “emergentes” a pedido. Por otro lado, la tendencia está motivada por la anticipación de los automóviles autónomos, lo que pone en duda el beneficio económico de poseer un automóvil personal sobre el uso de servicios de automóviles a pedido, que se espera que sean significativamente más asequibles cuando los automóviles puedan conducir de forma autónoma.

Aspectos destacados del futuro sector de la movilidad:

  • Se prevé que el 58 % de las ventas de automóviles nuevos y el 31 % de la flota mundial de automóviles sean eléctricos para 2040.
  • Se proyecta que el mercado mundial de vehículos eléctricos comandará $ 2,7 billones de inversión total antes de 2040.
  • Se prevé que los vehículos autónomos y la “economía de pasajeros” resultante generen un valor de 8 billones de dólares en la economía mundial.
  • Se espera que los taxis autónomos agreguen más de $ 2 billones al PIB en los EE. UU. para 2035.
  • Se espera que el mercado mundial de movilidad autónoma como servicio (MaaS) supere los 10 billones de dólares en ingresos brutos a principios de la década de 2030. Se espera que alrededor de un tercio de esas ventas se realicen en China y Estados Unidos.

Teniendo en cuenta los datos analizados, sin duda se trata de un sector de crecimiento muy atractivo para los inversores. A continuación se presentan dos vehículos de inversión que nos permiten estar expuestos a ella.

El primero es KARS (ArcaKraneShares Vehículos eléctricos y índice de movilidad futura ETF).

Estrategia de inversión:

KARS está referenciado al índice de vehículos eléctricos de Bloomberg, que brinda exposición a empresas dedicadas a la producción de vehículos eléctricos y/o sus componentes. El Índice incluye emisores dedicados a la producción de vehículos eléctricos, conducción autónoma, movilidad compartida, producción de litio y/o cobre, baterías de iones de litio/ácido de plomo, fabricación de celdas de combustible de hidrógeno y negocios de infraestructura eléctrica.


CARACTERÍSTICAS DE KARS:

  • Acceso a empresas globales que operan en todas las áreas de los nuevos métodos de transporte, de pasajeros y de carga, incluidos los vehículos eléctricos, los vehículos autónomos y la movilidad compartida.
  • Exposición a empresas que lideran el desarrollo de conectividad vehicular como Internet of Vehicles (IoV) y movilidad inteligente.
  • Exposición al crecimiento potencial provocado por una mayor demanda de baterías de iones de litio y metales no ferrosos como el litio debido a la adopción de vehículos eléctricos.
  • Acceso a acciones que cotizan en China continental, que actualmente es el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo.

Principales participaciones del fondo a la fecha:

NamePosition (%)
Nio Inc.4.66 %
BYD Co Ltd.4.60 %
Contemporary Amperex Technology4.21 %
Nidec Corp3.84 %
Samsung SDI Co Ltd3.73 %
Aptiv PLC3.71 %
Tesla Inc3.65 %
Albemarle Corp3.34 %
Li Auto Inc3.02 %
LG Chem Ltd2.89 %

El segundo es ECAR (iShares Electric Vehicles and Driving Technology UCITS ETF).

Estrategia de inversión

El ETF iShares Electric Vehicles and Driving Technology UCITS busca replicar los resultados de inversión de un índice compuesto por empresas de mercados desarrollados y emergentes que se centran en vehículos eléctricos y tecnologías de conducción.

Características de ECAR:

  • Invierte en una tendencia de crecimiento secular para aprovechar el cambio irreversible a los vehículos eléctricos.
  • Busca captar no solo beneficiarios directos como los fabricantes de automóviles, sino también proveedores de empresas que están cambiando la forma en que conducimos.
NamePosition (%)
BYD LTD H4.31 %
TESLA INC3.33 %
MARUTI SUZUKI INDIA LTD3.23 %
TOYOTA MOTOR CORP2.85 %
NVIDIA CORP2.84 %
PACCAR INC2.83 %
EATON PLC2.73 %
DENSO CORP2.57 %
NISSAN MOTOR LTD2.48 %
NIO Inc2.40 %

¿Qué es el metaverso y cómo sacar provecho invirtiendo en esta disruptiva industria?

Muchos hemos escuchado la palabra metaverso, pero a qué nos referimos específicamente con este nuevo concepto que está en boca de todos. El metaverso es un mundo virtual, al que nos conectaremos con una serie de dispositivos. A nivel etimológico meta significa “mas allá” y verso significa “lo que gira”, por lo que nos estaríamos refiriendo a más allá de lo que gira o mejor explicado, más allá del universo.

Este es un concepto con alrededor de 30 años, acuñado en 1992 por el escritor Neal Stephenson, en su novela Snow Crash, donde lo describe como una realidad virtual de entornos tridimensionales interconectados. El metaverso se entiende también como la evolución de las redes sociales, pero ofreciendo mejores experiencias, no a través de una pantalla. El objetivo es establecer un universo paralelo completamente virtual al que podamos acceder con tecnología de realidad virtual y aumentada.

¿Por qué invertir en el metaverso?

El metaverso ofrece disímiles oprtunidades, entre ellas el control total de nuestras creaciones, la oportunidad de establecer nuestras propias empresas en él, reuniones virtuales más dinámicas e incluso clases con realidad aumentada, donde se pueden enseñar conceptos a un nivel visual más alto, como por ejemplo el cuerpo humano o el universo.

Aunque es algo completamente nuevo y aún desconocido, las posibilidades de desarrollo y beneficio son exponenciales. Grandes empresas en sectores punteros están invirtiendo en este, viendo estas inversiones como inversiones en el futuro, en lo que podría ser una de las mayores revoluciones de internet.

Mercado

Según la revista Bloomberg el TAM (Total Addresable Market) del metaverso en 2022 es de USD 500 MM. Se espera que crezca a unos USD 800 MM para 2024 y es posible que este tamaño se multiplique por 3 para 2030 según algunos analistas.

El índice Ball Metaverse es el primer índice diseñado a nivel mundial para rastrear el rendimiento del Metaverse. El Índice consta de una cartera ponderada por niveles de empresas que cotizan en bolsa a nivel mundial y que participan activamente en el Metaverso.

¿Cómo invertir en el metaverso?

Existen muchas formas de invertir en el metaverso, tantas como perfiles de inversores, pero hoy ofreceremos dos ETFs que incluyen empresas muy representativas dentro de esta industria.

La primera propuesta es el Global X Metaverse ETF (VR) busca invertir en empresas que estén posicionadas para beneficiarse del desarrollo y comercialización del Metaverso. Esto incluye empresas involucradas en el desarrollo de hardware y software que permiten a los usuarios experimentar realidades digitales extendidas; plataformas de creadores, donde la transmisión en vivo y otros contenidos multimedia se comparten en simulaciones 3D; economías creadoras, que implican el desarrollo de aplicaciones que involucran pagos digitales, como la creación y distribución de tokens no fungibles (NFT) y otras pasarelas de pago de activos digitales; así como infraestructura / hardware digital, como semiconductores, tecnología de computación en la nube e infraestructura 5G que admite el consumo de medios digitales.

Principales posiciones dentro de este ETF a la fecha:

TickerNombre
700 HKTENCENT HOLDINGS LTD
RBLXROBLOX CORP -CLASS A
NTESNETEASE INC-ADR
7974 JPNINTENDO CO LTD
METAMETA PLATFORMS INC
NVDANVIDIA CORP
TTWOTAKE-TWO INTERAC
AAPLAPPLE INC
UUNITY SOFTWARE INC
COINCOINBASE GLOBA-A

Una segunda alternativa es el ETF de Roundhill Ball Metaverse (“METV ETF”), diseñado para ofrecer a los inversores exposición al Metaverse proporcionando resultados de inversión que se corresponden estrechamente, antes de tarifas y gastos, con el rendimiento del índice Ball Metaverse.

Este es el primer ETF de metaverso y está compuesto por unas 40 compañías que participan activamente en el metaverso. Alrededor del 80 % de sus constituyentes tienen sede en EE.UU. y el 20 % restante proviene de Asia.

Principales posiciones dentro de este ETF a la fecha:

TickerNombre
RBLXROBLOX CORP
AAPLAPPLE INC
UUNITY SOFTWARE INC
NVDANVIDIA CORPORATION
MSFTMICROSOFT CORP
METAMETA PLATFORMS INC
AMZNAMAZON COM INC
SNAPSNAP INC
ADSKAUTODESK INC
COINCOINBASE GLOBAL INC

Bibliografía

Academy, B. (21 de septiembre de 2021). BINANCE Academy. Obtenido de BINANCE Academy: https://academy.binance.com/es/articles/what-is-the-metaverse?utm_campaign=googleadsxacademy&utm_source=googleadwords_int&utm_medium=cpc&ref=HDYAHEES&gclid=Cj0KCQjwmdGYBhDRARIsABmSEeMEFclVqrvkPRt42kzY2EXPwNtuPwAjNWyih3i0caH5WpfhXyWe3L4aAqv8EALw_wcB

Asset, M. (2022). Investing in Thematic Disruption. New York: GLOBAL X.

Borja, A. (8 de noviembre de 2021). RANKIA. Obtenido de RANKIA: https://www.rankia.com/blog/bolsa-al-dia/5183610-metaverso-todo-que-necesitas-saber-aprende-invertir-esta-industria

Gascó, J. V. (15 de junio de 2022). RANKIA. Obtenido de RANKIA: https://www.rankia.com/blog/bolsa-desde-cero/5433221-como-invertir-metaverso-acciones-etfs

Verificado por MonsterInsights